martes

UN INSPECTOR CON BUENA PUNTERÍA. ÁNGEL LEÓN DE GONZALO CONSIGUE LA PLATA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE HELSINKI (Tiro)



(Ángel Vázquez, Helsinki a 25 de Julio de 1952)
Foto del COE

¡'Sensacional! ¡Brillante! Era favorito y estaba, por calidad y experiencia, en la lista de posibles medallistas en esta competición. Hoy, el mundo del deporte, tan ingrato y dado a las sorpresas, ha hecho justicia con uno de los mejores tiradores del momento. Así, y como predecíamos al inicio de los JJOO de esta norteña ciudad europea, el inspector de policía, natural de Villalón de Campos (Valladolid), Ángel León de Gonzalo, acaba de proclamarse, a la edad de 44 años, medalla de plata en pistola 50m en el marco de los Juegos Olimpicos de Helsinki que se están disputando desde el pasado 19 de Junio. 

El experto y profesor de tiro en la escuela de policía, campeón de España en numerosas ocasiones y reconocido en el mundo del tiro olímpico a nivel internacional (recordemos que hace 3 años se llevó la prestigiosa Copa Finlandia de los Campeonatos del Mundo de Buenos Aires y que este mismo año ha conseguido proclamarse subcampeón de maestría y 4º en pistola libre y arma corta de gran calibre en el Campeonato del Mundo celebrado en Oslo), ha conseguido totalizar 550 puntos en la suma de los diez disparos de la competición. Con esa puntuación, Ángel León no ha conseguido superar al brillante vencedor y oro olímpico, el estadounidense Joe Brenner (nuevo récord olimpico), pero sí que le ha sido suficiente para  batir el récord de España y llevarse la plata ante un gran rival como el húngaro Balogh, que con 549 puntos se ha tenido que conformar con la medalla de bronce.  

http://corredorgeneral-medallasolimpicas.blogspot.com
 Con esta medalla, Ángel León pone la guinda a un historial deportivo de lo más relevante en nuestro país, donde, además de lo ya comentado, cabe destacar la medalla de  oro en los Juegos del Mediterráneo de Alejandría (1951) con 536 puntos, así como la sexta posición que consiguió en los pasados JJOO  de 1948 celebrados en Londres, con 534 puntos. Allí no pudo ser, pero Ángel, después de cuatro duros años de entrenamientos y sin ningún tipo de apoyo oficial, compaginando su trabajo como Inspector de policía y su pasión por el tiro olímpico, ha conseguido, tal día como hoy, sumar una nueva medalla en el medallero olímpico español. Es, por desgracia, tan solo a base de coraje y obcecación personal que nuestro deporte consigue dibujar la estela, de vez en cuando,  de la gloria olímpica. A ver si empezamos a aprender de otros países y podemos dar ese paso imprescindible para situar a nuestro deporte en el lugar y sitio que debería corresponderle.

Desde Pasaporte a Londres 2012, nuestra más sincera enhorabuena a este gran campeón, y esperamos que los días que quedan puedan traer consigo alguna alegría más en forma de medalla. Ánimos chicos!!

Más información sobre Ángel León

No hay comentarios:

Publicar un comentario