martes

NO HAY 2 SIN TRES: HERMINIO MENÉNDEZ Y GREGORIO RAMOS MISIONÉ SE TRAEN OTRA MEDALLA DE MOSCÚ. HERMINIIO SE CONVIERTE EN EL ESPAÑOL MÁS LAUREADO (Piragüismo)

Foto de archivo de José Ramón cedida
al flickr de Daniel Durán (gracias mil). Misioné a la
izquierda y Herminio en el centro. 
(Óscar Santos, Moscú a 2 de agosto de 1980)
Las aguas del río Moscova han vivido en el día de hoy un hito en la historia del deporte español al ritmo de las palas batidas por Herminio Menéndez y Gregorio Ramos Misioné.

Cuatro años después de la gesta en Montreal, donde se lograba la primera medalla del piragüismo español alcanzando la medalla de plata en la prueba de K-4 1000 metros y apenas 24 horas después de la plata del  K2-500 de Herminio y Guillermo del Riego, el dúo español alcanzaba hoy otro momento inigualable repitiendo podio en unos JJ.OO. tras encaramarse a la 3ª posición en la prueba de K-2 1000 metros.

Menéndez, que había sido el abanderado español en la ceremonia inaugural como premio a su labor cuatro años antes, marcaba un magnífico ritmo desde el inicio impulsado por la potencia de Misioné. Pronto quedaba claro que la regata iba a ser cosa de 3, con los rusos Parfenovich-Chukhray marcando distancias desde el inicio, seguidos de los húngaros Szabo-Joos. Los españoles, en un carrera de menos a más, iban escalando posiciones y al paso por el 500m ya perseguían a estas 2 embarcaciones en busca de la gloria olímpica.

Finalmente, los rusos eran inalcanzables y lograban la victoria de forma holgada, con más de 2 segundos de ventaja sobre los húngaros y 3 segundos sobre los españoles Menéndez y Misioné.

Después de la conseguida en el día de ayer en el K2 500 junto a Guillermo del Riego, la de hoy es la tercera medalla olímpica del gran Herminio que entra, nuevamente, en la historia del Olimpismo español para colarse de forma brillante como el español que más preseas olímpicas tiene en su poder.Sin duda una auténtica proeza para el deporte español en general y el piragüismo en particular. También Ramos Misioné entra en el selecto grupo de medallistas españoles con dos medallas olímpicas. Grandes entre los grandes, casi únicos nuestros piragüistas!!!

Mañana 3 de agosto se darán por concluidos estos Juegos Olímpicos de Moscú 1980, unos juegos que, lastimosamente, pasarán a los anales de la historia como los JJOO del boicot americano. España, superando su propia historia, se marchará, salvo sorpresa de última hora, con el mayor botín de su historia olímpica: 6 medallas!!!

*******************************

La fotografía de José Ramón cedida al flickr de Daniel Durán no se corresponde a la prueba narrada de los JJOO de Moscú 1980 y sí a un Descenso del Sella. El piragüista de la derecha es el compañero de Misioné en dicho descenso, Chilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario